TALLER DE GRAVAT L'ASSALT

dirección

Antoni P. Pidal

fundación

1993

domicilio

Assalt, 10

25002 Lérida (Lérida)

tel687878208

mailantonipevidal@gmail.com

url gravatiart.blogspot.com.es

servicios

Formación

Colaboración / producción de arte gráfico por encargo

Producción de obra gráfica propia / autoproducción

procesos

Grabado calcográfico

Técnicas tradicionales

Grabado en relieve

Xilografía / linografía

Litografía

Fotolitografía

Trayectoria

El artista e impresor Antoni P. Pidal se formó en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lérida en fotografía, serigrafía y grabado.
En 1993, fundó también en Lérida, el Taller de Gravat Assalt, donde imparte clases de grabado, y combina la producción de obra propia con la de otros artistas, ya sea por encargo, o dirigiéndoles en el proceso técnico.

Actualmente el taller es el único espacio de obra gráfica de la ciudad.

Procesos

Está especializado en grabado calcográfico, grabado en relieve y litografía en planchas de offset.

Producción de obra gráfica en colaboración

Antoni Pidal ha estampado obra para Lina Vila, María Luna, Perico Pastor, Benet Rossell, Riera i Aragó, Rosa Siré, Lluis Trepat, Edith Schaar, Víctor P. Pallarés, Moncassy y Vall Palou, entre otros.
Varias obras de artistas realizadas en el taller, han sido seleccionadas en el Premio de la Calcografía Nacional de Madrid y en otros certámenes.

Cursos

Antoni Pidal se ha desarrollado como docente en escuelas y talleres como la Escuela Llotja de Barcelona, el taller Contratalla, en Cervera, Prada de Conflent (Francia), Centelles, Zaragoza, etc.
En su taller, imparte cursos de larga duración a un grupo de alumnos asiduos con quienes ha formado el Colectivo de Artistas Assalt, para la promoción de exposiciones y diferentes actividades relacionadas con la gráfica.

Además, el taller ofrece cursos intensivos en técnicas especializadas, los fines de semana.

Participación en ferias: Pidal ha participado en ferias (en solitario o formando parte del colectivo Assalt), como Arts Libris y Artexpo de Barcelona; la Feria de Sevilla, la de Tárrega, Penedés, y en numerosas ediciones de la feria ESTAMPA de Madrid.